Saber Crecer
Saber crecer: Resilencia y espiritualidad

Admiramos a quienes son capaces de superar las circunstancias más adversas, a quienes convierten un suceso especialmente dramático en una oportunidad para crecer.

"Resiliencia", término utilizado originalmente por la física para identificar la cualidad de algunos materiales para resistir y recuperarse ante el embate de una fuerza externa, es un término que actualmente se utiliza tanto en psiquiatría como en la psicología positiva para describir la capacidad de una persona de sobreponerse a la adversidad y crecer gracias a ella.
Saber crecer nos explica de manera sencilla todas aquellas características psico-emocionales y espirituales que nos dan fortaleza y nos permiten sobreponernos a las crisis y crecer a través de ellas.

Así pues, ante todo este libro te ayudará a reconocer y utilizar tu capacidad de ser resiliente y tus valores espirituales para reconstruir tu vida aun ante las tormentas más destructivas.


 

 
La vida es un proceso de cambios, algunos deseables, enriquecedores; otros, dolorosos, muchos inevitables, impredecibles. Hay quién los supera, hay quién no. Pero ¿Sabías que todos tenemos la capacidad de sobreponernos y crecer a pesar de la adversidad?

 

Una vida plena y satisfactoria no depende de la ausencia de experiencias dolorosas y adversas, sino de cómo respondemos a ellas, de nuestra capacidad de crecer a pesar de ellas.

La resiliencia se ha convertido en una de las áreas de mayor investigación para la psicología. Enfoca nuestra atención en las fortalezas que la persona tiene para crecer a través de los retos de la vida. Porque, como ha comprobado la investigación clínica, los valores espirituales pueden marcar la gran diferencia entre el estancamiento emocional y la enfermedad o el crecimiento y la madurez.