Bienvenidos

Rosa Argentina Rivas Lacayo es mexicana, licenciada en Bellas Artes y  Psicoterapeuta Clínica. Maestría en Logoterapia y especializada en Psico-oncología. Tanatóloga y diplomada en Terapia Racional Emotiva, Terapia Cognitiva Conductual, Manejo de Emociones, Maestrìa en Mìstica y Ciencias Humanas y Doctorada en Psicorientologìa, Graduada como Instructora del Instituto de Ética Global y Facilitadora certificada para los retiros de Jornadas Contemplativas del Carmelo Descalzo en México.

Directora del Método Silva en México, Centro América y Panamá desde 1972. Fundadora y Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo Humano en siete países de América Latina. Fundadora y Presidenta de la Fundación de Orientación Holística en la República Mexicana, asociación sin fines de lucro, dedicada a la ayuda de personas con problemas de salud considerados como crónicos, degenerativos o terminales.

Ha sido Presidenta del Consejo Académico Mundial del Método Silva. Ha impartido cursos en más de 20 países en América, Europa y Medio Oriente. Reconocida mundialmente como autoridad en el área de manejo de estrés y técnicas de relajación, así como en el campo del Desarrollo Humano y Capacitación.

Capacitación

Capacitadora de varias Empresas e Instituciones en América Latina, Estados Unidos y Europa de 1983 a la fecha. Profesora de Manejo de Estrés y Relajación en el curso "Hacia una enfermería excepcional" en el Instituto Nacional de Cardiología de México. Miembro del Consejo Consultivo de los laboratorios Pharmaton en Suiza, Miembro Fundadora de la Asociaciòn de Desarrollo Humano en Mèxico, Miembro Fundadora del Instituto Nacional de Investigaciòn de Desarrollo Humano (INIDH) de Mèxico.

 

Escritora

Autora de los libros: Saber crecer: Resiliencia y espiritualidad; Saber pensar: Dinámica mental y calidad de vida y Saber perdonar: Paz y libertad, publicados por Editorial Urano de Barcelona. Ha sido colaboradora en la Revista Horizontes de Espiritualidad y Valores.

Conductora de Radio

Desde hace más de 18 años, conduce diariamente, dos programas de radio transmitidos desde la Ciudad de México.

Principales Reconocimientos
Entre sus reconocimientos está el de Instructora más destacada del Método Silva en el mundo, la Presea Humanitaria de Silva Mind Control International, el Premio Internacional de Ética de la Fundación Templeton y el Premio de La legión de la libertad del Instituto Cultural Ludwig Von Misses, entre otros.

Su biografía aparece en el libro "Mexicanos Creativos", editado por Edamex en 1996.